Vistas de página en total

martes, 13 de agosto de 2013

REUNIÓN DE LAS ASOCIACIONES MINERALÓGICAS MURCIANAS Y DE LOS EMPRESARIOS DE LA UNIÓN CON EL ALCALDE DE ESTA CIUDAD

Esta mañana se han reunido con el Alcalde de La Unión, en el Ayuntamiento esta localidad, los representantes de la Sociedad Murciana de Mineralogía-SMM, de la Asociación Cultural Mineralógica de Cartagena-La Unión y de la Federación de Empresarios y Profesionales de La Unión, para informar al Alcalde sobre el Anteproyecto de Ley de Conservación de la Naturaleza y Biodiversidad.



De izquierda a derecha: Mariano Miranda, presidente de la Federación de Empresarios y Profesionales de La Unión, Francisco Bernabé, Alcalde de La Unión, Eliecer Pérez, presidente de la Asociación Cultural Mineralógica de Cartagena-La Unión, y Juan Luis Castanedo, secretario de la SMM.


Durante la reunión, se ha entregado al Alcalde un dossier que incluía la postura de los mineralogistas y de las asociaciones ante el Anteproyecto, un documento con el articulado alternativo y un listado de las ferias y eventos mineralógicos más importantes de España y del resto del mundo.

Tras la lectura de los artículos que afectan a nuestra actividad y de la Disposición adicional decimosexta, el Alcalde se ha posicionado firmemente contra el Anteproyecto, manifestando su apoyo a la postura de las entidades asistentes y su compromiso a colaborar en que dicho Anteproyecto, con su redacción actual, no salga adelante.

Los representantes de las organizaciones le han planteado el impacto negativo que dicha Ley, con la redacción propuesta, tendría para la Feria de Minerales de La Unión y para la actividad cultural y económica del municipio. El Alcalde ha suscrito lo planteado por las asociaciones y ha resaltado que la Feria de Minerales de La Unión, es uno de los eventos culturales que más contribuye a la proyección nacional e internacional del municipio y a su desarrollo económico, puesto que durante los días de celebración de la Feria, muchos sectores económicos se benefician, especialmente la hostelería.

El Alcalde se ha comprometido a reunirse con consejeros del Gobierno Murciano para manifestarles el perjuicio que la futura Ley, en caso de aprobarse con la redacción propuesta en el Anteproyecto, causaría a La Unión y para recabar su apoyo a un articulado alternativo del Título VII. 

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la iniciativa que esperamos consiga buenos resultados.
    Creo que seria interesante conocer el texto alternativo que se ha propuesto.
    Saludos.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio. Gracias por tu comentario. Nuestra alternativa al articulado está a disposición de los socios. No lo divulgamos por razones de elemental prudencia, solo se ha entregado selectivamente a políticos. Se podrá hacer pública cuando el Anteproyecto salga a información pública y se presenten las correspondientes alegaciones.

      Eliminar